¿De qué manera elimina la contaminación?
Por lo general, el agua de tormenta se filtra naturalmente a través de la tierra antes de volver a ingresar en el sistema de agua. Sin embargo, las superficies pavimentadas impiden que el agua de tormenta se filtre. El agua de tormenta generalmente se bombea hacia el cuerpo de agua más cercano junto con otros contaminantes como las fugas de aceite, polvos de freno, basura y otros.  El pavimento poroso permite que el agua de tormenta pase a través de la superficie, con lo que se elimina el desagüe de tormenta y la contaminación de los ríos. 

Más información
La clave para el éxito del pavimento poroso es mantener los poros abiertos. Es fundamental evitar que el pavimento se selle con materiales no porosos y mantenerlo libre de desechos.

Generalmente, esto se logra al limpiar el pavimento con solo la tobera de una barredora por vacío de alta potencia tres o cuatro veces por año. El pavimento poroso varía según el clima local, de manera que debe hablar con un especialista de su área.

Más recursos:
Interlocking Concrete Pavement Institute http://www.ICPI.org 
National Ready Mixed Concrete Association http://www.perviouspavement.org/ 
National Asphalt Pavement Association http://www.hotmix.org/

Pavimento poroso
El pavimento poroso, o permeable, es un tipo especial de concreto de cemento Portland o de concreto de asfalto que es poroso y permite que el agua lo atraviese. También pueden usarse adoquines, pero por lo general el agua y el agua de tormenta pasan a través de la arena gruesa permeable que los rodea. Independientemente del tipo de superficie, todos los tipos de pavimento permeable para el control del agua de tormenta están diseñados de tal manera que dejan pasar el agua a través de la superficie; luego la almacenan y la filtran en algo similar a un lecho de recolección que es ubicado debajo de la capa superior de la superficie. La tierra puede absorber directamente el agua de tormenta almacenada, con lo que casi se elimina el desagüe de tormenta.
BUSCAR UN
DISTRIBUIDOR
EE. UU./Canadá:
Internacional:
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software